domingo, 16 de abril de 2017

I Quedada formativa BLOGUERAMIGA



Hoy os traigo un post diferente, no es un trabajo sino muchos, y no es una técnica sino varias. Es la crónica de lo que fue, a finales de enero, un fin de semana que hemos llamado el

I ENCUENTRO FORMATIVO BLOGUERAMIGAS

¿Y qué es eso (o mejor, ¿qué fue?). Pues lo planteamos como un encuentro de un grupo de bloguers/amigas para compartir conocimientos que cada una tiene, en distintos campos, y que, previamente, habíamos concertado. Pero si os apetece ver quiénes estuvimos, qué hicimos y qué aprendimos aquí os dejo un resumen más o menos documentado de todo lo que dio de sí este primer encuentro.

Han sido unos días muy, muy vividos y muy bien aprovechados en todos los sentidos. Ha habido tiempo para talleres de diversas temáticas, para risas, tiempo de convivencia, conversaciones, bromas, más risas... De esos fines de semana que te devuelven al lunes con la sonrisa en la boca.


Las primeras en llegar fueron, de izquierda a derecha, M. Jose, Lola, Julia, Merche, Paqui, Isabel, Guadalupe, Teresa y Yolanda.

Después llegarían Malores y su hermana Bel, Victoria, y las más tardonas María, Coral y yo, que nos perdimos en la sierra (para variar jaja). Al día siguiente Ana y su hermana Maribel y Olga. Todas somos blogueras y en el nombre de cada una podéis ver el blog de cada una.

Ya la primera noche organizamos un intercambio masivo de servilletas, que es una afición compartida por todas, y pronto la mesa quedó totalmente cubierta de ellas, para que cada una eligiese las que más le gustaban:




Tuvimos servilletas por las mesas todo el fin de semana jaja!!

Al día siguiente teníamos programados un montón de talleres, así es que preparamos un desayuno que nos mantuviese en pie toda la mañana:
Los bizcochos son de Isabel y los fartons de Victoria. Una delicia!!

Los talleres estaban orientados, lógicamente, a cubrir las carencias que tenemos en campos tan dispares como la pintura decorativa, el decoupage, la costura, el blogovin... y los hemos dado unas y otras, según la capacidad o los conocimientos que tenemos más desarrollados.

El primer taller fue sobre las PÁTINAS y lo impartí yo, feliz de poder compartir con todas las blogueramigas lo que sé sobre este mundo tan fascinante de las pátinas sobre pintura y que también compartí en el blog hace un tiempo (lo podéis ver AQUÍ). Preparé un mini-guión con los tipos de pátinas que íbamos a probar y la metodología a seguir y nos lanzamos a transformar soportes tan variopintos como una pata torneada, una moldura de escayola, una caja de madera, unos marcos pintados, etc.

Taller de pátinas 1




A continuación Isabel, del blog Isabel Vintage,  impartió su taller de TRANSFER SOBRE TELA. Fue un taller muy interesante, porque únicamente con imágenes impresas en color o en blanco/negro y barniz Luxens conseguimos decorar unas tote bag de loneta que nos quedaron preciosas. La técnica es muy sencillita y yo disfruté un montón de este taller, porque el transfer con gel se me resiste un poco y de esta manera me pareció muchísimo más sencillo.
Quedaron unos trabajos tan bonitos como estos:





Después, y utilizando la misma bolsa (que nos había regalado Guadalupe) por la parte de atrás, hicimos DECOUPAGE TEXTIL, lo impartimos a medias Lola (El refugio de Lirtea) y yo, utilizando algunas de las servilletas que habíamos llevado para compartir y otras también preciosas, que nos regaló Ana de Manualijando.




Al finalizar los dos talleres textiles estábamos así de felices:

Para acabar la mañana realizamos decoupage sobre tabla con la técnica de la SERVILLETA MOJADA, que nos impartió Lola. Es una técnica muy curiosa y muy adecuada cuando la superficie que se quiere decorar es amplia, cuando vamos a usar un trozo grande de servilleta en vez de motivos recortados.




A la hora de comer Victoria (Hecho por Bugui)nos quedó ojipláticas a todas con una paella espectacular que trajo en el AVE desde Valencia. Sí, sí, como lo oís, vino cargadita con paella para 18 y estaba buenísima:



Por la tarde empezamos un taller que teníamos todas muchas ganas de realizar: BOLSITA DE TELA FORRADA, con Malores (Las labores de Malores) de paciente tallerista. Las compañeras blogueramigas de Madrid se llevaron sus máquinas de coser que compartieron con las que vivimos más lejos, para evitar más equipaje del que ya llevábamos. 





Este taller era especial porque muchas de nosotras somos bastante negadas con la aguja, pero ella consiguió que aprendiéramos, que acabáramos el trabajo y que además le cogiéramos el gusto hasta el punto de querer repetir en casa con otro retal. Fue todo un éxito aunque a Malores la dejamos exhausta de tanta pregunta y tanta solicitud de ayuda.



Y todavía nos dio tiempo para el último taller del día: SCRAP, impartido por M. Jose (Labores de siempre) y Julia (Decoración Aún Así). 






Fue un taller muy creativo, y disfrutamos muchísimo cortando, pegando y estampando todo tipo de papeles, letras, sellos...no había en toda la mesa un centímetro libre.

Absolutamente derrotadas y felices organizamos la cena, recogimos y dimos la programación del día por terminada. 

A la mañana siguiente empezamos con un mini-taller de EMBOSING, que inicialmente formaba parte del taller de SCRAP pero se hizo tarde el día anterior. Fue Teresa, de El Rincón de Tauro, la encargada de enseñarnos y dejar con la boca abierta a todas las que no conocían esta técnica.


Después vino el taller de BLOGOVIN que había preparado María (Tía Keko), para enseñarnos, principalmente, cómo etiquetar correctamente las fotos para que nos ayude a posicionar el blog en Google.  De nuevo fueron las chicas de Madrid las que compartieron sus portátiles con todas las demás para que pudiéramos ir siguiendo las explicaciones de María.


Y por último Guadalupe, del blog Recicoración, nos estuvo explicando cómo usar y sacar más rendimiento a Google +. Ella utiliza activamente esta red social y compartió con nosotras todos los pasos y trucos para utilizarla correctamente y aprovechar sus ventajas en el posicionamiento.


De esta manera llegamos a la hora de comer del domingo, límite que nos habíamos autoimpuesto para que nos diera tiempo de hacer las maletas, recoger toooodo el material que habíamos utilizado durante el fin de semana (si nuestros hijos adolescentes hubieran visto el salón no vuelven a colocar sus habitaciones nunca más jajaja), comer y despedirnos.

Porque, claro, después de un fin de semana así no es fácil despedirse, especialmente cuando estamos repartidas por todo el país, algunas a más de 1000 km de otras. Así es que entre besos, abrazos, lágrimas y promesas de volver a vernos prontito fuimos subiendo cada una al coche que nos iba a llevar a nuestra estación/aeropuerto, de nuevo distribuidas por las blogueramigas madrileñas que se portaron en todo momento como auténticas anfitrionas.

También hubo muchos regalos, unos perecederos y otros no. Coral (El Rincón de Coral) vino cargada desde Santiago con sus falsas baldosas hidráulicas que nos había enseñado AQUÍ, una para cada una, preciosas y con una dedicatoria cariñosísima, como es ella. Julia se entretuvo en cosernos un llavero mezclando tela y arpillera. Malores nos regaló una libreta con nuestro logo para tomar nota de todo lo aprendido en el fin de semana. Yo hice una composición de fotografías que resultó muy divertida. Teresa llevó berenjenas de Almagro y mostillo, que no sabíamos lo que era y nos encantó y Merche una botella de Rioja (ella es medio riojana) que, a decir de las entendidas, era muy bueno. Igual que el cava extremeño que compró Guadalupe y que sirvió para brindar por nuestra amistad. Bizcochos, fartons, quesos, dulces, enrollados... seguro que me olvido algo, porque la mesa de la cocina estuvo permanentemente llena de cosas ricas.

Y por supuesto hubo ratos para hablar simplemente, para contarnos cosas, reirnos de las ocurrencias de unas y otras y simplemente disfrutar del hecho de estar juntas.


Espero no haberos aburrido con tantas fotos. Me apetecía compartir con vosotros la experiencia del fin de semana y os invito a recorrer los blogs que he ido mencionando, porque realmente son verdaderas artistas cada una en lo que hace. Además de buenas personas y mejores amigas. Me siento muy afortunada de pertenecer a este grupo de BLOGUERAMIGAS.

Besos y gracias por estar ahí.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 comentarios:

  1. Fue inolvidable Montaña, un grupo estupendo en el que nos encontramos como si nos conociésemos de toda la vida, gracias a todas las que asistieron, echamos de menos a las que no vinieron, con todas compartimos nuestra vida, no solo las aficiones, las penas y las alegrías también, día a día. Muy bonito reportaje Monti, un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Montaña que gusto leerte y recordar ese finde inolvidable, todo lo aprendido y sobretodo lo vivido. Fue una convivencia maravillosa porque hemos creado un grupo sincronizado como la mejor sinfónica.
    Bueno para el próximo prometo intentar enseñaros algo, haber si ya no soy solo una maceta, jejeje
    Me ha gustado mucho, gracias y besitos

    ResponderEliminar
  3. Monti, ha sido como vivirlo de nuevo, son de esos fines de semana inolvidables. Donde nos lo hemos pasado pipa. Hemos aprendido muchísimo y lo más importante hemos convivido, y eso es muy importante, para seguir siendo una piña.
    Sois mi vida. Os quiero muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito lo has contado Montaña. El ratito que estuvimos mi hermana y yo lo pasamos estupendamente, lástima que nos tuviésemos que ir tan pronto. Pero esperamos impacientes la próxima!!
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  5. Que gusto veros y leerte este relato precioso lleno de amistad y buenos sentimientos, espero poder estar la próxima...un besin

    ResponderEliminar
  6. Montaña ¡qué bonito y qué bien contado! Fue fantástico compartir ese finde y vivir de cerca nuestras inquietudes y compartir "saberes". Gracias por escribirlo tan bien. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Montaña, he vuelto a revivir ese fin de semana con tu relato!! Fue estupendo volver a reunirnos y compartir nuestras aficiones, risas, vivencias, todo!!! Echamos de menos a las que no estaban, pero fue un fin de semana fantástico!. Hemos formado un grupo estupendo!
    Gracias por contarlo tan bien .
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito Montaña, reunirse las amigas para hacer las cosas que mas nos gustan, e intercambiar esa sabiduría que todas llevais dentro, a demás en un entorno precioso, Ahh y el desayuno, madre mía que de cosas ricas. Lo que daría yo por estar mas cerquita y poder formarme en alguno de los talleres que organizais.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gozada de fin de semana! Lo a gusto que se os ve en los talleres, en las comidas, en ratos de charla...
    Un besazo a todas y cada una!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Precioso reportaje y que bonitos recuerdos.
    Que bien lo pasamos y cuanto trabajamos¡¡increible lo que dió de sí un fin de semana, pero cuando hay ganas, voluntad y buenas personas, todo es fácil que salga bien.
    Como tu, me siento orgullosa de formar parte de este grupo en el que hay tan buen ambiente, tanto compañerismo y sobre todo tanta buena gente. Tendremos que ir pensando la siguiente.
    Besos y gracias por plasmar estos recuerdos.

    ResponderEliminar
  11. Montaña, me gusta mucho tu reportaje yo soy seguidora de muchas de las que fuisteis, me alegra poneros cara. Mi admiración a todas vosotras, que cuando se junta tanto ingenio algo bueniiisimo surge seguro. Lo de la paella para todas de Victora me queda intrigadísima uuufff.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantadp Mpntaña rememorar cada minuto de ese fin de semana tan genial Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Ha sido el mejor fin de semana del año!!! debemos repetirlo bien pronto porque ya os echo de menos!!!! Te quiero mucho, preciosa aunque seas de provincias, jajaja muackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. Qué magnífico reportaje Montaña, qué bien lo has relatado, lo he vivido como si también hubiera estado allí :) Aiiiins qué lujo de finde, a ver si se repite y no falto, qué me muero de ganas por vivir algo así!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Mi queridísima Montaña... lagrimones como garbanzos me han caído mientras leía tu impecable y completo reportaje y veía las imágenes, tan recientes aún que todavía me he sentido allí.
    Este fin de semana fue tan especial para mí que no tengo palabras suficientes para describirlo ni para agradeceros a todas y cada una de vosotras haberlo hecho posible.
    Estoy inmensamente agradecida a la vida de formar parte de este grupo de mujeres increíbles que tanto me aportan y que tanto me ayudan en mi día a día. Os quiero con locura.
    Gracias especialmente a ti, Monti, porque gracias a este post todas conservaremos como oro en paño el mejor de los recuerdos posibles de estos días que tanto representaron para todas.
    Ojalá en la próxima no faltemos ninguna, porque lo único que eché de menos fue a nuestras chicas ausentes.
    Gracias, querida amiga, gracias siempre.

    ResponderEliminar
  16. ¡Nos ha encantado el post, Montaña! Y también nos ha dado mucha nostalgia por veros a todas reunidas de nuevo... Estamos impresionadas por el despliegue de medios, y por la cantidad de talleres tan bien organizados que disteis durante el fin de semana. Realmente os cundió el tiempo y reforzasteis una relación preciosa de amistad y compañerismo.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Hola Montaña! Imposible aburrirme con las fotos, he disfrutado un montón viendo todo lo que realizasteis estos días, super interesante y gratificante esta quedada! Me ha dejado ojiplática ver lo bien organizado que estaba todo, adaptado cada taller a las necesidades que se precisaban, se os ve muy felices, me alegra que lo aprovecharais tanto!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.