domingo, 2 de octubre de 2016

Renovando el dormitorio (III): las mesillas.


Hace tiempo os enseñé cómo (y por qué) he ido renovando mi dormitorio, empezando por el cabecero y a continuación la cómoda y el espejo. Las premisas eran dos: actualizarlo, porque los muebles tenían muchos años y ya no me gustaban y reutilizar lo que tenía, renovando en lo posible todo los muebles que ya había. En algunos casos, como la cómoda y las mesillas, esto ha sido posible;  el cabecero lo hice nuevo y la lámpara del techo la cambié directamente, así como el espejo. Si queréis ver las recuperaciones anteriores están AQUÍ y AQUÍ.


Hoy os traigo la renovación de una de las mesillas y la adecuación de otra que compré en un saldo, porque el tamaño de la original no permitía dejar el dormitorio colocado y en orden.

La primera mesilla es parecida a ésta, de la misma línea que la cómoda (la imagen está tomada de Internet porque no le hice foto antes, pero si visteis la cómoda pues a juego con ella):
Imagen

El procedimiento fue el mismo: lijar todo el mueble, insistiendo en la encimera hasta que sale todo el barniz protector, y muy poco en el resto, porque la iba a pintar con pintura chalky.




La pintura utilizada es la misma que la que usé para la cómoda, Chalky Finish de Leroy Merlin:


La encimera la teñí con tinte color roble de Lakeone, también de LM, y el resto lo pinté en color blanco antiguo. 







Con lija de grano grueso y muy suavemente fui saltando la pintura de las aristas y otras zonas, para simular el envejecimiento. Apliqué a todo el mueble cera coloreada, retirando el exceso de las zonas pintadas e insistiendo con la cera en las zonas que había desgastado.


Los pomos son de Zara Home (qué difícil es elegir un pomo con lo bonitos que son toooodos) y así quedó.




Ahora tenía el problema con la segunda mesilla. Desde que vinimos a vivir a este piso la segunda mesilla había estado en un lateral de la habitación, no junto a la cama, porque no cabía (los muebles los compramos para la otra casa, que tenía la habitación más grande).

Estuve buscando mesillas en las tiendas de decoración que me gustan, pero era difícil encontrar una que tuviera menos de 40 o 50 cm, no excesivamente alta, y que no desentonara excesivamente con la otra. 

Y de repente un día ¡zas!, la encontré jaja. En el outlet de El Corte Inglés había un montón de mueblecitos como éste que os enseño, de todos los colores; primero los habían puesto al 50%, después al 70% y al final los vendían por 15 €. Si me hubiera esperado un poco más...¿me hubieran bonificado por llevarme una? uhmmm, me queda la duda jajaja.

(Antes de seguir os enseño una foto de mis dos "ayudantas", ambas en actitud de faena jaja)



Pintarla no tenía más complicación, haciendo igual que con sus predecesoras (cómoda y mesilla): lijé superficialmente para que agarrase un poco mejor la pintura, desgasté las aristas y otras zonas y apliqué cera con color.





El problema vino con la encimera. Para mi sorpresa el mueble no era de madera, ni buena ni mala, ni siquiera era conglomerado. Era una especie de pasta de cartón o algo así, y era imposible que se pareciese a las otras encimeras, que son de madera de pino maciza:



Entonces decidí chaparla con chapa de madera. Ya lo hice en otra ocasión con el aparador de colores, y esta vez me ha resultado más fácil porque la superficie era más pequeña.

En esa foto todavía no está lijada, pero una vez igualados los bordes queda muy bien. A partir de ahí seguí con el mismo procedimiento de teñido y encerado que los dos muebles anteriores.





Los mismos pomos y el resultado final es éste:



Y ahora que ya tenemos cabecero, còmoda y mesillas sigo con la renovación de los cuadros, ya os lo enseñaré cuando estén. De momento me encanta cómo va quedando, parece que entra más luz (y eso que la habitación siempre ha sido muy luminosa) y, al ser colores tan claro, da sensación de orden y limpieza.

Y una última cosina: si queréis dejar un comentario (síii, porfa) tenéis que pinchar en el título del post para que se os abra, porque en caso contrario no aparece el recuadro de los comentarios. Estoy pendiente de solucionarlo, pero mientras tanto...

Me alegro que estéis de nuevo por aquí.

Besos.

  




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...