domingo, 9 de octubre de 2016

Entrevista con Anna Llansa.



 Somos muchos los que en algún momento hemos deseado cambiar radicalmente de vida y dedicarnos profesionalmente a lo que nos apasiona. Pero, desgraciadamente, son muy pocos los que se han atrevido a hacerlo, arriesgando su estabilidad económica pero con el convencimiento de que era la decisión acertada en ese momento.


Una de estas personas es Anna Llansa, creadora del blog Detodo un poco. Anna trabajó durante años en una multinacional hasta que un problema de salud, relacionado con el estrés diario que vivía en el trabajo, le hizo tomar la decisión de abandonar la empresa y establecerse como autónoma, dando talleres de manualidades, realizando proyectos publicitarios y haciendo diversas colaboraciones con otros blogs del sector.

Vive en Barcelona y tiene una familia muy numerosa que la apoya en su proyecto, en el que lleva varios años luchando y en el que pone toda su creatividad y buen hacer.

Hoy hablamos con Anna para que nos cuente sus proyectos y cómo vive día a día una decisión que, a priori, parece tan complicada. Ésta es su experiencia:

Anna, tú has trabajado durante muchos años en una multinacional que nada tiene que ver con el mundo de la decoración. Pensabas entonces que éste era tu mundo, querías dedicarte en exclusividad a un trabajo tan creativo como el que desarrollas ahora?


 Cuando abandoné mi trabajo en la multinacional, no tenía ni idea de cómo iba a continuar mi carrera profesional, pero sí tenía claro que quería emprender, en qué y cómo, eso al principio fue un gran dilema, aunque por instinto innato siempre me he decantado por el mundo artístico y creativo. En mi búsqueda incesante por dar con mi trabajo ideal, fui a parar al mundo blogueril, y entonces supe que ése era mi camino.

De todo un poco

Después de estos años dedicada al trabajo manual, ¿te sientes recompensada, crees que tomaste la decisión acertada?.

Sí, con creces me siento recompensada, los inicios fueron muy inciertos, es un trabajo que tienes que estar reinventándote cada día, quizás por eso me motiva tanto, cada día es un día diferente, siempre hay cosas nuevas por hacer, nada que ver con un trabajo rutinario de oficina. Con lo feliz que me siento con mi vida ahora, y mirando con perspectiva mis años de trabajo cómodo y seguro en una empresa, sin duda tomé la decisión más adecuada y correcta para mí, ¡no la cambio por nada del mundo!.


Cuando te enfrentas a un nuevo encargo, un nuevo taller, ¿cómo es el proceso creativo? ¿qué te inspira en tus trabajos?.



En ambos casos lo que hago es dejar de lado un poco mis gustos y preferencias. Para los talleres, intento buscar una actividad que sea atrayente, más o menos novedosa,  sencilla de ejecutar, y basada en trabajos que ya he realizado, aunque también imparto talleres individuales, en los que el alumno me dice qué es lo que quiere hacer. Para los encargos, siempre me cito con el cliente, me gusta tener una conversación con él, y saber cómo se imagina su cometido. A veces no tiene una idea muy clara de lo que quiere, y a partir de mis sugerencias, poco a poco entre las dos partes vamos modelando el objeto.

De todo un poco
Supongo que una persona tan autodidacta tendrá sus preferencias. ¿De quién aprendes las técnicas que luego empleas en tus trabajos? ¿Dedicas mucho tiempo a la formación?.



Las técnicas que empelo en mis trabajos, la mayoría son fruto de prueba-error, veo cosas que me gustaría realizar, saco mis propias deducciones de cómo puede estar hecho, y lo intento, y otras veces recurro a la enorme base datos de la red. No dedico nada de tiempo a la formación en este sentido, en lo que sí dedico tiempo es en el aprendizaje de temas relacionados con el blog, hay que cuidarlo mucho que es la imagen de mi negocio.


En un día normal entre semana, ¿cómo distribuyes tu tiempo? ¿tienes una rutina establecida?.



La distribución del tiempo es una ardua tarea para mi, no es nada fácil organizarse y trabajar en casa. A la familia le ha costado lo suyo entender que aunque esté en casa, estoy trabajando en mi ocupación. Aunque el horario que hago y con dedicación exclusiva a mis quehaceres es de 9.00 am a 13.00. El resto del día voy arañando todos los ratos que puedo, como me apasiona lo que hago, no me representa ningún esfuerzo ponerme a ello.

De todo un poco

Y por último, Anna, cuéntanos cuáles son tus metas a corto y largo plazo, qué te gustaría conseguir con tu trabajo, qué cosas aún no has hecho y tienes en la carpeta de “pendientes”.



Mis objetivos, tanto a corto como a largo plazo son no parar de aprender y poder continuar viviendo de mi autoempleo. En cuanto a logros, creo que el más importante ya lo he conseguido, sentirme plenamente realizada y satisfecha desarrollando un trabajo que es mi pasión. En cuanto a mi carpeta de pendientes, decirte que es extensa, mi mente es un no parar de ideas en ebullición, pero eso lo siento, de momento me las guardo, me remito al refrán de:

“No vendas la piel del oso hasta que sea cazado".



¡Muchas gracias a tí Montaña,  por tus palabras y por dedicarme la entrevista!

 

Muchas gracias, Anna,  por haber compartido parte de tu trabajo y de tu historia con nosotros. Desde aquí te deseo mucha suerte para seguir con tus proyectos y para seguir desarrollando toda la creatividad que llevas a flor de piel.

Y a vosotros recomendaros que paséis por De todo un poco, el blog es un reflejo de su creadora y está lleno de cosas bonitas. Ya veréis cómo os gusta.

Besos.

 






 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...