lunes, 10 de octubre de 2016

Post patrocinado: Creativa Madrid 2016.



Si hay dos tipos de eventos que me vuelven realmente loca estos son los mercadillos de antigüedades (AQUÍAQUÍ y AQUÍ)y las ferias de manualidades (AQUÍ). Siempre que tengo uno/a a mano (o no tan a mano) me acerco para curiosear, comprar, tomar ideas... o simplemente disfrutar de todo lo que se expone.

Y de una feria de manualidades (y mucho más)os vengo a hablar hoy y a animaros para que la visitéis.

http://madrid.creativa.eu/




Del 20 al 23 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo se va a celebrar la quinta edicción de Creativa Madrid. Yo no la conozco, éste será el primer año que tengo la oportunidad, y la verdad es que me ilusiona un montón, porque aunque en mi ciudad tenemos una feria  de manualidades desde hace dos años, es mucho más pequeña (irá creciendo con el tiempo, espero) así es que los 120 expositores de Creativa Madrid me parecen muchísimos.
https://twitter.com/search?q=%23yosoycreativa
Además la expositicón cuenta con una selección amplia de talleres que os detallo a continuación, por si os apetece apuntaros a alguno de ellos. Los hay para todos los gustos y concretamente de creación y decoración de trastos de madera hay varios,  que a mí personalmente son los que más me gustan.

Talleres

Dentro del espacio CREATIVACADEMY, la oferta de talleres se amplía incluyendo talleres de varios expositores y de diferentes niveles:

Alquimia Deco ofrece talleres de creación de objetos decorativos de estilo nórdico para el hogar.

La Asociación de Creadores textiles de Madrid imparte talleres de diferentes técnicas de arte textil como: Puntadas de Sashiko, jabón de fieltro, decoración de seda con la técnica Shibori, hilado de lana, reciclado de tesoros textiles...

Bichus enseña a tejer crochet creando una bufanda, grannies e incluso flores para personalizar cualquier prenda.

Brico&Deco trae talleres de temática navideña en los que se crean pizarras, imanes y una bonita casita de estilo nórdico.

Talleres para comerse los dedos utilizando técnicas como el craquelado, brushing y madera, y decoración de repostería de la mano de Bricoazucar.

Vuelve Carrot Cake, compuesto por Alberto Juárez, Elena Roche y Quim Díaz, con sus talleres de scrap con nuevas propuestas y materiales de su nueva colección. 

El Taller de Ire enseña a crear objetos decorativos hechos con falso mosaico y arcilla: posavasos, platos, figuras y adornos para el árbol de Navidad.

Talleres de decoración de ropa con ceras de colores, camisetas personalizadas con galaxy print, estarcido textil y sellos de la mano de Invernadero Creativo.

Mi Regalo Diferente. Para aprender a crear amigurumis y a tejer con la técnica básica de aplique.

Mimo de Mami imparte talleres de temática navideña creando objetos decorativos utilizando arcilla, washi tape, cartón pintado, etc.

Decoración floral con Savia Bruta y sus talleres de corona de flores para el pelo, decoración de una mesa, adorno de un recipiente decorativo o creación de un bouquet otoñal. Además, revelarán consejos para mantener las flores frescas por más tiempo.

Todo Punto de Cruz enseña la técnica Hardanger, conocida también como bordado noruego con la realización de un sencillo acerico de iniciación.

Por otro lado, expositores como Almacenes Pontejos, Antonia Font, Arenart, Dayka Trade, Decoman, Komola Kraft, Grupo Planeta, la Casa de la Arcilla, Paula Mendes, Roubloff, Tu Tienda Creativa y Vallejo ofrecen talleres en su stand.


Creativa Live!

Una zona donde se comparte y se vive la pasión Creativa a través de innumerables actividades, que esta temporada viene con más demostraciones gratuitas en vivo, exposiciones, desfiles y actividades participativas para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Expo Zone

Alguna de las puestas en escena de artistas nacionales e internacionales:
Quiltmania. Por primera vez en Europa, la artista estadounidense Norma Whaley presentará las piezas recogidas en su último libro.
Para esta quinta edición de Madrid Chopo prepara la casa Creativa que estará dividida en varios espacios y muchas ideas.
Dayka Trade. Presenta una divertida exposición 3D con temática navideña en la que el visitante podrá hacerse fotos y tener de recuerdo una bonita postal navideña.
Decoman compone con texturas naturales, la calidez de la madera, los colores del invierno inspirándose en la montaña nevada de una Navidad en el bosque.
Jejoma Mercería Creativa. muestra videotutoriales para poder ver el paso a paso y aprender a hacer las labores expuestas.
www.spain.creativa.eu
Mi Regalo Diferente. Trae a Creativa un ambiente navideño con un árbol adornado con luces y con ramas forradas de tela en las que cuelgan bolsos y pajaritos de tela.
Manos Maravillosas. expone las piezas publicadas en el nº11 de Julio “Manos Maravillosas Fofuchas” de Toledo.
Patrones Infantiles muestra videotutoriales con los que aprender a coser ropa infantil.

Si tenéis oportunidad pasaros por allí, seguro que con una oferta tan amplia encontráis un stand, taller o exposición que sea de vuestro gusto.

Nos vemos en Creativa Madrid.

Besos.