martes, 25 de octubre de 2016

Mi experiencia en Creativa 2016 y algo más.


Hola!!!

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la 5ª edición del Salón Creativa Spain en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. ¡¡Y allá que me he ido, me encantan las ferias de manualidades!!. 

http://madrid.creativa.eu/

La verdad es que me ha encantado. Me gustó el sitio porque era muy amplio. He estado en algunas ferias de manualidades donde apenas te puedes mover, sobre todo en horas punta cuando la afluencia de gente desborda las previsiones de los organizadores y aquello se vuelve un batiburrillo.


Cosa que afortunadamente no ha pasado aquí. Los pasillos eran lo suficientemente amplios para poder transitar por ellos con comodidad, curioseando los cientos, miles de productos que se ofrecían, y escuchando en muchos de ellos las explicaciones sobre el manejo o la utilidad de las cosas.

Había sobre todo expositores con telas y otros accesorios para el patchwork. Para las aficionadas a la costura aquello debía ser el paraíso. También había muchos expositores de scrapbooking, que está muy de moda, gomaeva, sellos...

Para nosotras los más atractivos resultaron los expositores con papel de arroz, servilletas, pinturas de tiza, plantillas, soportes de madera... y, aunque había menos que de costura también había una buena cantidad de ellos, suficientes para disfrutar un montón rebuscando papeles, eligiendo pinturas y viendo productos que acaban de salir al mercado, o simplemente algunas cosas que en nuestras ciudades, más pequeñas, es imposible encontrar.

Algunos stands me resultaron muy conocidos como Centro Artesano, Decoman, Manos Maravillosas, Todo Stencil, Almacén de Pontejos (por mi madre, de otras ferias, yo con la aguja ando peleada xD), Chopo, Dayka, Anaki Design.

La zona de los talleres estaba muy animada. Yo no me apunté a ningún taller, porque en principio sólo tenía la mañana del sábado para ir a la feria y no quería ocupar el tiempo con un taller. Pero en muchos puestos había demostraciones y hubo dos en las que paramos con más interes: en el stand de TodoStencil nos mostraron cómo usar las ceras al óleo con plantillas y la verdad es que nos quedamos entusiamadas; y en Marcar y Crear el rotulador para transferir imágenes, que tampoco habíamos visto anteriormente.

Paramos especialmente en el espacio de demostración de PintyPlus, donde Olga, del blog Inventando Baldosas Amarillas, nos estuvo mostrando las nuevas pinturas de la marca y luego pudimos probarlas nosotras mismas.
Además quiero contaros que para mí esta feria ha sido especialmente significativa porque, coincidiendo en el fin de semana de Creativa, hemos celebrado la 1ª quedada de nuestro grupo de blogueramigas, un grupo que nació en  enero con el propósito de poner en contacto blogs de temática similar y que con el paso de los meses se ha convertido en un grupo de amigas. Fue una iniciativa de M. Carmen y de Marisa y gracias al trabajo organizativo de Julia, Isabel, Anna... y al entusiasmo de todas las demás hemos disfrutado de dos días de risas, charlas, besos, abrazos, regalos, compras, más risas... ¿se puede pedir más?. ¡¡Ha sido fantástico!!.

La próxima feria es en Barcelona y os la recomiendo a todos los que estéis por allí.

Besos.