viernes, 16 de septiembre de 2016

Resultado del sorteo segundo aniversario bloguero.


Pues ya tenemos ganador del sorteo que hemos hecho para festejar el segundo año de vida de "los trastos".

Antes de nada quiero daros las gracias por vuestra participación. Ha sido muy emocionante la cantidad de mensajes de felicitación que he recibido por estos dos años y de ánimo para seguir adelante otros tantos. Algunos de ellos tremendamente emotivos, me habéis hecho feliz con vuestras palabras, tan, tan cariñosas.

Bueno, y ahora os cuento cómo he resuelto el sorteo, que este año se me ha complicado la cosa. El año pasado lo hice con Sortea2 y fue muy fácil, los datos se van añadiendo a un tabla y cuando acaba el plazo sólo darle al botón, capturar la pantalla con el ganador y enseñarla en el post. Pero este año, como no quería abusar pidiendo de nuevo los e-mails, se me ocurrió que con darle a "me gusta" y dejar un comentario en Facebook era suficiente. Y, claro, no había registro automático sino que ha sido todo manual.

Pues bien, se me ocurrió copiar las listas con los "me gusta" de Facebook e imprimirlas en papeles de distintos colores. Luego a mano he añadido a las que habíais comentado en mi página (era en la fan page, pero no quería excluir a nadie) y las que me dijisteis que no teníais Facebook pero que os alegrábais igualmente. Vamos, que todo el mundo ha tenido hueco jajaja. Corté en tiras los folios e hice canutillos con cada uno de ellos.

Y entonces me di cuenta que no tenía mano inocente a quien pedirle que me sacara un papel, estaba sola en casa. Bueno, sola, sola...no. Con Ama. Solución: a falta de mano inocente, pata inocente.


Preparé un platillo de plástico y animé a Ama a que me diera un rulito. Ella los estuvo olisqueando un buen rato y al final decidió que no merecía la pena, que si quería un rulito me agachase yo a por él.

("Vaya rollo, ahí sólo hay papel")

Así es que tuve que pasar al plan B, que en nuestro caso es siempre el mismo: la salchicha. Le puse un trocito de salchicha escondido entre los papeles y... ¡bingo!, ahora sí conseguí que tirase uno de los rulos fuera del plato.

("Esto ya está mejor, ñam, ñam")

Luego siguió tirando, pero ya teníamos un ganador. Y Ama tuvo el resto de la salchicha de recompensa.


("A ver si encuentro otro trozo...")

Y el ganador es... son... 


María, Natalia y Jimena son las autoras del blog Tía Keko, un sitio lleno de ideas geniales para compartir en familia, todas hechas por ellas, con materiales nada complicados y con muchísima imaginación. ¡¡Enhorabuena, chicas!!. Seguro que las plantillas les sirven para ingeniar alguno de sus Diy's.

¡¡Ama, buen trabajo!!
Y así acaba la celebración de este año. Me ha encantado hacer el sorteo, ha sido muy agradable recibir vuestros buenos deseos y saber que estáis ahí y que tenéis intención de seguir estando conmigo.

Besos de corazón.